A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información de la indexación
372.41 : Iniciación en la lectura








Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.41



Título : Abordaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüistica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Lidia Prato, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Noveduc (Ediciones Novedades Educativas) Fecha de publicación: 1998 Colección: Recursos Didácticos Número de páginas: 141 p. Il.: il. Dimensiones: Texto impreso. ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-20-0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: LINGÜÍSTICA ; ENSEÑANZA ; LENGUAJE ; EDUCACIÓN INICIAL ; ESCRITURA ; PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ; TEXTO TEÓRICO Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: El hombre, desde que nace, debe afrontar la díficil tarea de comunicarse con el mundo que lo rodea, lo que implica un proceso progresivo, que el niño realiza a través de estrategias que él mismo va creando. El desconocimiento, por parte de padres y educadores, de este proceso y el desfasaje que se produce entre la realidad psicológica del niño y la óptica del adulto (padres y/o docente) constituye el origen de la mayoría de los problemas de aprendizaje que se presentan hoy en nuestras escuelas.
Este trabajo -sustentado en sus aportes de Piaget y Chomsky, en las propias investigaciones de la profesora Prato y en sus largos años de experiencia con niños y adolecentes- tiene como objetivo señalar un camino de encuentro entre los niños y la lengua escrita, a partir de la libre expresión y la adquisición creativa y teniendo en cuenta el grado de madurez que cada niño logre.Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 0552 Cita formato APA : Prato, N. L. <em><u>Abordaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüistica</em></u>. Buenos Aires: Noveduc. Abordaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüistica. [texto impreso] / Norma Lidia Prato, Autor . - 1a. ed. . - Av. Corrientes 4345, 1195AAC, Argentina : Noveduc (Ediciones Novedades Educativas), 1998 . - 141 p. : il. ; Texto impreso.. - (Recursos Didácticos) .
ISBN : 978-987-9191-20-0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: LINGÜÍSTICA ; ENSEÑANZA ; LENGUAJE ; EDUCACIÓN INICIAL ; ESCRITURA ; PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ; TEXTO TEÓRICO Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: El hombre, desde que nace, debe afrontar la díficil tarea de comunicarse con el mundo que lo rodea, lo que implica un proceso progresivo, que el niño realiza a través de estrategias que él mismo va creando. El desconocimiento, por parte de padres y educadores, de este proceso y el desfasaje que se produce entre la realidad psicológica del niño y la óptica del adulto (padres y/o docente) constituye el origen de la mayoría de los problemas de aprendizaje que se presentan hoy en nuestras escuelas.
Este trabajo -sustentado en sus aportes de Piaget y Chomsky, en las propias investigaciones de la profesora Prato y en sus largos años de experiencia con niños y adolecentes- tiene como objetivo señalar un camino de encuentro entre los niños y la lengua escrita, a partir de la libre expresión y la adquisición creativa y teniendo en cuenta el grado de madurez que cada niño logre.Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 0552 Cita formato APA : Prato, N. L. <em><u>Abordaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüistica</em></u>. Buenos Aires: Noveduc. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0552 372.41 PRA Libro Bibliografía Bibliografía Disponible Documentos electrónicos
TapaImage Jpeg
Título : Alfabetización inicial Tipo de documento: texto impreso Editorial: Noveduc (Ediciones Novedades Educativas) Fecha de publicación: impresión 2008 Colección: 0 a 5 ; La Educación en los Primeros Años num. 1 Número de páginas: 96 p. Il.: il. Dimensiones: Texto impreso. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ALFABETIZACIÓN ; ENSEÑANZA ; ESCRITURA ; LECTURA ; APRENDIZAJE ; FORMACIÓN DOCENTE ; FAMILIA ; PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN ; EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Nota de contenido: Psciogénesis de la lengua escrita: una revolución en la alfabetización inicial / Diana Grunfeld -- Alfabetización inicial. Diferentes perspectivas / Delia R. Azzerboni -- Intervención docente. Alternativas para construir un espacio de aprendizaje / Ana María Borzone de Manrique -- Lectoescritura, afectos y sostén vincular / Rosa María Rey -- Conversaciones atrapadas en redes de tinta / María Esther Rodríguez -- Mucho más que izquierda y derecha / Mirta Golberg. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1320 Cita formato APA : <em><u>Alfabetización inicial</em></u>. Buenos Aires: Noveduc. Alfabetización inicial [texto impreso] . - Av. Corrientes 4345, 1195AAC, Argentina : Noveduc (Ediciones Novedades Educativas), impresión 2008 . - 96 p. : il. ; Texto impreso.. - (0 a 5 ; La Educación en los Primeros Años; 1) .
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ALFABETIZACIÓN ; ENSEÑANZA ; ESCRITURA ; LECTURA ; APRENDIZAJE ; FORMACIÓN DOCENTE ; FAMILIA ; PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN ; EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Nota de contenido: Psciogénesis de la lengua escrita: una revolución en la alfabetización inicial / Diana Grunfeld -- Alfabetización inicial. Diferentes perspectivas / Delia R. Azzerboni -- Intervención docente. Alternativas para construir un espacio de aprendizaje / Ana María Borzone de Manrique -- Lectoescritura, afectos y sostén vincular / Rosa María Rey -- Conversaciones atrapadas en redes de tinta / María Esther Rodríguez -- Mucho más que izquierda y derecha / Mirta Golberg. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1320 Cita formato APA : <em><u>Alfabetización inicial</em></u>. Buenos Aires: Noveduc. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1320 372.41 ALF Libro Bibliografía Bibliografía Disponible Documentos electrónicos
TapaImage Jpeg
Título : Como fomentar los hábitos de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Eveline Charmeux, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: CEAC Fecha de publicación: 1992 Colección: Educación y Enseñanza Subcolección: Aula Práctica Número de páginas: 156 p. Dimensiones: Texto impreso. ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-8629-1 Nota general: Contiene biblografia Idioma : Español (spa) Etiquetas: ENSEÑANZA DE LA LENGUA ; LECTURA ; LITERATURA DIDÁCTICA ; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: La autora traduce, en términos de formación y para uso de maestros, los datos productos de la investigación en el campo de la lectura en la escuela, a fin de construir un apedagogía más eficaz. Asimismo, presenta la más reciente situación de las investigaciones y las líneas de acción pedagógica que éstas proponen, sin dejar de lado las primeras enseñanzas de la escuela maternal y de laescuela primaria.
Cómo construir una pedagogía coherente de la cultura, desde la escuela maternal hasta el fin de la enseñanza secundaria y cómo reencausar las primeras enseñanzas que aparecen mal afianzadas. Tal es el propósito de esta obra en la que el lector encontrará lo esencial de los progresos actuales en materia de investigación en este campo, los cuales deben conducir, de manera efectiva,a formentar los hábitos de lectura en los escolares.Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1606 Cita formato APA : Charmeux, Eveline (1992). <em><u>Como fomentar los hábitos de lectura</em></u>. Barcelona: CEAC. Como fomentar los hábitos de lectura [texto impreso] / Eveline Charmeux, Autor . - 1a. ed. . - España : CEAC, 1992 . - 156 p. ; Texto impreso.. - (Educación y Enseñanza. Aula Práctica) .
ISBN : 978-84-329-8629-1
Contiene biblografia
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ENSEÑANZA DE LA LENGUA ; LECTURA ; LITERATURA DIDÁCTICA ; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: La autora traduce, en términos de formación y para uso de maestros, los datos productos de la investigación en el campo de la lectura en la escuela, a fin de construir un apedagogía más eficaz. Asimismo, presenta la más reciente situación de las investigaciones y las líneas de acción pedagógica que éstas proponen, sin dejar de lado las primeras enseñanzas de la escuela maternal y de laescuela primaria.
Cómo construir una pedagogía coherente de la cultura, desde la escuela maternal hasta el fin de la enseñanza secundaria y cómo reencausar las primeras enseñanzas que aparecen mal afianzadas. Tal es el propósito de esta obra en la que el lector encontrará lo esencial de los progresos actuales en materia de investigación en este campo, los cuales deben conducir, de manera efectiva,a formentar los hábitos de lectura en los escolares.Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1606 Cita formato APA : Charmeux, Eveline (1992). <em><u>Como fomentar los hábitos de lectura</em></u>. Barcelona: CEAC. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1606 372.41 CHA Libro Bibliografía Bibliografía Disponible Documentos electrónicos
TapaImage Jpeg
Título : Comprensión lectora : La dimensión comunicativa de un aprendizaje cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Griselda Gandolfi, Autor Editorial: Santillana Fecha de publicación: c2002 Número de páginas: 4 m. (53; 39; 55; 48 p.) Dimensiones: Texto impreso. Material de acompañamiento: CD ISBN/ISSN/DL: 978-950-46-1148-6 Nota general: Son cuatro modulos mas una guía de utilización del curso. Idioma : Español (spa) Etiquetas: LECTURA ; MEDIADORES ; FORMACIÓN DOCENTE ; NARRACIÓN ; ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Nota de contenido: Modulo 1: La comprensión como contenido de la enseñanza -- Modulo 2: El desarrollo de la comprensión lectora -- Modulo 3: La comprensión de narraciones literarias -- Modulo 4: La comprensión de textos argumentativos. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1361 Cita formato APA : Gandolfi, Griselda (2002). <em><u>Comprensión lectora:La dimensión comunicativa de un aprendizaje cultural</em></u>. Buenos Aires: Santillana. Comprensión lectora : La dimensión comunicativa de un aprendizaje cultural [texto impreso] / Griselda Gandolfi, Autor . - [S.l.] : Santillana, c2002 . - 4 m. (53; 39; 55; 48 p.) ; Texto impreso. + CD.
ISBN : 978-950-46-1148-6
Son cuatro modulos mas una guía de utilización del curso.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: LECTURA ; MEDIADORES ; FORMACIÓN DOCENTE ; NARRACIÓN ; ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Nota de contenido: Modulo 1: La comprensión como contenido de la enseñanza -- Modulo 2: El desarrollo de la comprensión lectora -- Modulo 3: La comprensión de narraciones literarias -- Modulo 4: La comprensión de textos argumentativos. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 1361 Cita formato APA : Gandolfi, Griselda (2002). <em><u>Comprensión lectora:La dimensión comunicativa de un aprendizaje cultural</em></u>. Buenos Aires: Santillana. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1361 372.41 GAM Libro Bibliografía Bibliografía Disponible Documentos electrónicos
TapaImage Jpeg
Título : El lecturón II : la máquina de hacer lectores Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Alvarado (1952 - 2002), Autor ; Brocha, Ilustrador Editorial: Quipu Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 141 p. Il.: il. Dimensiones: Texto impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-504-061-8 Nota general: Con la colaboración de Gustavo Bombini. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ENSEÑANZA DE LA LECTURA, HABITO DE LECTURA, PROMOCIÓN DE LA LECTURA, APTITUD PARA LA LECTURA, CREATIVIDAD, ANTOLOGIAS, ORIENTACIÓN PARA LA LECTURA, ACTIVIDADES DE LA CLASE, ACTIVIDADES ESCOLARES Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: Ordenar palabras, oraciones, párrafos, viñetas y títulos, completar espacios donde algo falta, poner a prueba la memoria y buscar información son algunas de las operaciones de lectura que se pondrán en acción con El Lecturón II, uma máquina de hacer lectores, para jugar a solas o en equipo. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 2601 Cita formato APA : Alvarado, M. (2012). <em><u>El lecturón II: la máquina de hacer lectores</em></u>. Buenos Aires: Quipu. El lecturón II : la máquina de hacer lectores [texto impreso] / Maite Alvarado (1952 - 2002), Autor ; Brocha, Ilustrador . - Argentina : Quipu, 2012 . - 141 p. : il. ; Texto impreso.
ISBN : 978-987-504-061-8
Con la colaboración de Gustavo Bombini.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ENSEÑANZA DE LA LECTURA, HABITO DE LECTURA, PROMOCIÓN DE LA LECTURA, APTITUD PARA LA LECTURA, CREATIVIDAD, ANTOLOGIAS, ORIENTACIÓN PARA LA LECTURA, ACTIVIDADES DE LA CLASE, ACTIVIDADES ESCOLARES Clasificación: 372.41 Iniciación en la lectura Resumen: Ordenar palabras, oraciones, párrafos, viñetas y títulos, completar espacios donde algo falta, poner a prueba la memoria y buscar información son algunas de las operaciones de lectura que se pondrán en acción con El Lecturón II, uma máquina de hacer lectores, para jugar a solas o en equipo. Nivel de Lectura : Lectores entrenados Número de inventario : 2601 Cita formato APA : Alvarado, M. (2012). <em><u>El lecturón II: la máquina de hacer lectores</em></u>. Buenos Aires: Quipu. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2601 372.41 ALV Libro Bibliografía Bibliografía En préstamo hasta 20/02/2020 Documentos electrónicos
TapaImage Jpeg PermalinkPermalinkPermalinkLas bicis del sol / Rosa María Rey
PermalinkLa lectoescritura en el niño preescolar / Urquiza, Norma B.
PermalinkPermalinkLecturas para inventar y disfrutar : proyectos y actividades de mediación literaria / Sánchez, María Julieta
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink